Accidente Vascular Encefálico (AVE) y Acupuntura

Técnica de Acupuntura Xing Nao Kai Qiao en el tratamineto de secuelas de AVE (Accidente Vascular Encefálico)

(Otros nombres con que se conoce: Accidente cerebrovascular, ACV, Apoplejía, Derrame cerebral, Hemorragia cerebral) 

Un ataque cerebral es una urgencia médica y hay que dirigirse a un centro de salud a la brevedad porque la rapidez con que se actúe puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte.Los ataques cerebrales suceden cuando se interrumpe el flujo normal de la sangre en el cerebro bloqueando el suministro de oxígeno a las células provocando la muerte de éstas. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir.

Los síntomas de un derrame cerebral son:

  • Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo)
  • Confusión súbita, dificultad para hablar o entender
  • Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos
  • Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos
  • Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida

Quienes tienen mayor riesgo de sufrir un AVE son aquiellas personas con presión alta, los sedentarios, las personas obesas, los fumadores, las personas diabéticas, los antecedentes genéticos, el abuso de alcohol y drogas, factores ambientales como el estrés o alteraciones emocionales.

La rehabilitación posterior al ataque cerebral ayuda a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame. La terapia medicinal con anticoagulantes y antiplaquetarios es el tratamiento más común para el ataque cerebral.

Técnica de Acupuntura Xing Nao Kai Qiao 

Xing Nao Kai Qiao es una técnica de acupuntura que resulta ul útil en la recuperación de las secuelas de un accidente vascular encefálico.

De acuerdo a la MTCH (medicina tradicional china), este tipo de accidente es llamado Zhong Feng, o ataque de viento central y corresponde a una combinatoria de ataque de viento, flema,  fuego, insuficiencia y éstasis.

En el método Xing Nao Kai Qiao se ocupan puntos dentro de los meridianos yin y vaso gobernador principalmente y se pone énfasis en un tipo de maniobra estimulante para remover el estancamiento energético que produce el accidente vascular.

La experiencia clínica indica que mientras menos tiempo haya transcurrido desde el accidente vascular y el tratamiento acupuntural comience son mejores los resultados.

Tratamientos:

Rocío Díaz Cordero
Acupunturista – Maestra de Reiki – Terapeuta Floral

E-mail: info@terapiasholisticas.cl
Horario de atención (previa reserva telefónica al +56988806321)
Lunes a viernes: 10.00 a 19.30 hrs.