Autocuidado para terapeutas

Este mes tuvimos el agrado de realizar la actividad de autocuidado para terapeutas en el Centro Impulsa, centro dedicado al tratamiento y terapias en Fibromialgia.

La actividad incluyó 3 técnicas:

1. La Radiestesia para medir el campo energético del consultante y determinar qué flores necesitaba cada uno.

2. Terapia floral de bach y flores chilenas. Éstas ayudan a equilibrar los aspectos emocionales que se necesitaba armonizar en ese momento, trabajando aquello que a veces es difícil identificar como problema, ej. miedos, ansiedad, falta de concentración, etc.

3. Acupuntura: ocupamos un par de técnicas especialmente pensadas para tratar temas de estrés para que nuestros terapeutas que se esfuerzan tanto en rendir día a día pudieran sentir un considerable relajo y alivio rápidamente. 

Al final de esta actividad estaban muy relajados, alegres y sorprendidos por la experiencia vivida.

Muchas veces los terapeutas nos olvidamos lo importante que es darse tiempo para el autocuidado y estamos siempre dispuestos para entregar a otros lo que olvidamos procurarnos a nosotros mismos, así que gracias al equipo por permitirse esta instancia de renovación. 

Si quieres conocer más sobre el centro de tratamiento especializado en fibromialgia puedes visitarlos en: www.centroimpulsa.cl