Golpe de calor en perros (hipertermia)

Cada año estamos sufriendo más con las alzas de temperatura que nos trae el cámbio climático y también esto está afectando a nuestras mascotas.

Los perros jadean en lugar de sudar para eliminar el calor. Solo tienen algunas glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas.

Si tu perro sufre de un excesivo calor puede que no sea capaz de moverse, presentando vómitos, diarrea, babeo, incapacidad de moverse o moverse descoordinadamente entre otros síntomas. En este caso tienes que llevarlo a tu veterinario rápidamente para que lo atienda porque podría estar su vida en peligro.

Hay razas más propensas a sufrir con el calor como los pug, bulldog y otros que tienen la cara plana. También los perros mas viejos, con sobrepeso o con un pelaje muy abundante.

La idea es que esto puedas prevenirlo ayudando a tu mascota a pasar un mejor verano manteniéndolo en un lugar sombreado, con buena ventilación, (nunca en un vehículo con las ventanas cerradas)

Puedes poner una toalla húmeda para que se eche sobre ella. Asegúrarte que tiene agua fresca para tomar o acceso a un lugar con agua y sombra y por supuesto que el rescue remedy o remedio de rescate en su agua puede ayudar si tu perro está muy estresado durante esta época calurosa del año.

slide1
slide2