Listado de Flores de Bach y sus indicaciones

Los animales tienen emociones. Sienten miedo, ira, celos, depresión, felicidad y alegría al igual que nosotros.

Las flores de Bach pueden ayudar a nuestros animales cuando tienen emociones negativas, tal como nos ayudan a nosotros cuando estamos emocionalmente desequilibrados.

Desafortunadamente, no podemos preguntarle a nuestra mascota por qué está triste, pero sí sabemos si extraña a un amigo o se entusiasma demasiado con las personas nuevas y así es como seleccionamos los remedios correctos para nuestros animales. Mire la tabla a continuación y podrás encontrar el remedio correcto para el problema de tu mascota.

 

INDICACIÓN Remedio de Bach RESULTADO POSITIVO
Estrés, ansiedad, dolor, inquietud AGRIMONY Vuelta a la calma
Temores vagos o inexplicables. Agitado sin razón aparente ASPEN Proporciona una sensación de seguridad y valentía para que puedan enfrentar desafíos y dificultades con mayor facilidad.
Intolerancia hacia animales, personas, eventos y situaciones. BEECH Más tolerante con otros animales y personas.
Pérdida de autocontrol, rascándose violentamente CHERRY PLUM Un animal autocontrolado
Patrones repetitivos de comportamiento, no aprende de errores, aprendizaje deficiente CHESTNUT BUD Permite al animal aprender de la experiencia para que pueda seguir adelante en la vida y no repetir los mismos errores.
Poseedor de carácter muy territorial. Manipuladoramente amoroso para mantener el control CHICORY Un animal más desinteresado, seguro de sí mismo y amoroso
Desinterés en el mundo que los rodea: animales que duermen todo el tiempo, tienen problemas para prestar atención o parecen vivir más en un sueño que en el presente. CLEMATIS Permite al animal desarrollar un interés más vivo en el mundo que lo rodea y disfrutar y participar en la vida.
Limpieza obsesiva; Aseo excesivo. Mascotas con erupciones CRAB APPLE Un animal más relajado, que se acepta a sí mismo y sus imperfecciones. Tiene un efecto limpiador.
Abrumado por un sentido de responsabilidad de una circunstancia temporal: asistir a su camada ELM Restaura la confianza, la perspectiva positiva y las capacidades de afrontamiento en el animal.
Desaliento debido a un revés; p.ej; no salir a pasear como de costumbre que crea letargo y tristeza GENTIAN Restaura el optimismo (también puede necesitar honeysuckle)
Demasiado preocupado con la compañía. Ladridos constantes HEATHER Una mascota que no necesita ser el centro de atención.
Celos de otros animales o un nuevo bebé en el hogar. Gruñidos enojados, silbidos, ladridos, chasquidos o ataques no provocados. HOLLY Un animal que es más compasivo y dispuesto a compartir con otros animales.
La nostalgia o el apego excesivo al pasado. Pérdida de propietario o vivienda. HONEYSUCKLE Los animales se vuelven seguros de sí mismos, se adaptan a su nuevo hogar o entorno. (También puede necesitar walnut)
Letargo o falta de entusiasmo para ir a cualquier parte, pero una vez que participa en una actividad o juego está completamente involucrado HORNBEAM Restaura la vitalidad, el entusiasmo y la espontaneidad. (También puede necesitar Wild Rose)
Impaciente y que parece tener una energía ilimitada; no puedo esperar para salir a caminar o correr por delante IMPATIENS Los animales se vuelven más pacientes
Falta de confianza en sí mismo o evitar situaciones en las que tienen que actuar LARCH Aumenta la autoestima, la confianza y la determinación.
Por miedos; miedo a los truenos, visitas al veterinario. Puede temblar o temblar cuando se enfrenta. Animales tímidos MIMULUS Los animales se vuelven más seguros y cortés, pueden disfrutar de la vida sin miedo
Agotamiento, fatiga debido al exceso de trabajo: para animales de trabajo o aquellos involucrados en carreras, eventos competitivos o espectáculos OLIVE Una restauración de fuerza y ​​vitalidad. (Siempre asegure una nutrición adecuada también)
Terror, pánico: cuerpo temblando, acobardado o huye. ROCK ROSE Restaura el coraje y la calma.
Animales que no pueden decidirse; cualquier patrón de comportamiento oscilante (come / no, duerme mucho / no duerme) SCLERANTHUS Resultados en un animal más decisivo y equilibrado
Abusado, maltratado en el pasado. Trauma o shock STAR OF BETHELEHEM Neutraliza los efectos del shock o trauma
Entusiasta, siempre quiere participar, muy nervioso VERVAIN Ayuda a los animales a estar más tranquilos y capaces de relajarse.
Autoritario, dominante incluso sobre sus dueños VINE Permite que se determine que el animal no es dominante
Para cualquier período de cambio WALNUT Ayuda al animal a adaptarse a su nuevo entorno o situación.
Antipático, distante: no invite ni agradezca abrazos, caricias o afecto obvio WATER VIOLET Produce un animal compasivo y sociable.
Pérdida de sentido de dirección o propósito; especialmente bueno para trabajar o mostrar animales que están siendo jubilados WILD OAT Restaura la ambición y el sentido del propósito del animal (también puede necesitar walnut)
Falta de energía, entusiasmo: sumiso y desinteresado WILD ROSE Crea un vivo interés en la vida.
De mal humor y autocompasivo WILLOW restaura su buen humor
Situaciones estresantes: visitas al veterinario, quedarse solo, adaptarse al nuevo entorno. Miedo a los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales y los truenos. Ladridos o silbidos excesivos RESCUE REMEDY Efecto calmante inmediato